Cómo imprimir sólo la página 1 de un informe mediante código

Tengo un formulario que se origina en una consulta con el cual genero un informe . En el formulario no plasmo los datos sino la cantidad de ellos mediante un DCount. Es decir, en sendos cuadros de texto cuento todos los registros donde están las cantidades.

El problema es que el informe me lo genera con la cantidad de registros que filtro (esto lo veo antes de imprimir "presentación preliminar" donde indica la cantidad de páginas que hay) mientras que yo sólo quiero que se imprima la página 1 que es donde están las cifras de mi conteo.

La pregunta es cómo hago para que en el evento "al hacer click" DoCmd. OpenReport "SumaResp", acViewNormal obligue a que sea sólo la página 1, pero que lo haga automáticamente (no con el botón derecho del mouse eligiendo qué página imprimir).

1 Respuesta

Respuesta

Tabaré: Mira el Método PrintOut y ahí llevas la explicación.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff192667.aspx

Repásalo, pero creo que en tu caso sería

DoCmd.PrintOut acPages,1,1,,1

Mis saludos >> Jacinto

Ok, lo voy a probar y por lógica debería funcionar. Estaba clavado con el OpenReport

Tabaré: Esa línea has de ponerla entre las de apertura y cierre del Informe.

DoCmd. OpenReport ...
DoCmd.PrintOut acPages, ...
DoCmd. Close ...
Un saludo >> Jacinto