Inactivar temporalmente a un cliente Access

Esto es un poco de ligas mayores y aún no lo domino, ¿me podrían echar una manita por favor?

Quiero inactivar a un clientes por 24 horas para cumplir con la política del establecimiento de que la "Solvencia" tiene vigencia por 24 horas, para que esto se cumpla el cliente no debe tener este privilegio de pedir prestado libros hasta cumplido este período. Bien he agregando un campo llamado "Activado" Sí/No. Lo que me faltaría (supuestamente) que automática e internamente el sistema cuente a partir del momento de impresión 24 horas y vuelva al estado Activado Sí al dicho cliente.

Y lo que tengo al momento es:

Private Sub CmdImprimir_Click()
DoCmd.RunSQL "UPDATE 06CLIENTES SET Activado = False WHERE Carnet = '" & Me.TxtCarnet & "'"
        Application.Echo False
        ' Abrimos el informe
        DoCmd. OpenReport "SOLVENCIA DE BIBLIOTECA", acViewPreview
        ' Imprimimos 1 copias,
        ' En calidad baja
        DoCmd. PrintOut acPages,,, acLow, 1
        ' Cerramos el informe
        DoCmd. Close acReport, "SOLVENCIA DE BIBLIOTECA"
        'Cierro el formulario porque ya no lo necesito.
        DoCmd. Close acForm, Me. Name
        ' Activamos la actualización de pantalla
        Application.Echo True
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Creo que el concepto que utilizas no es el correcto.

Yo te recomiendo que almacenes la fecha y hora desde la que no puede acceder y cuando lo requieras haces el calculo sobre la marcha, de ese modo nunca fallaras.

Si lo necesitas te preparo un ejemplo.

¡Gracias mil! y si no es mucha molestia te tomo la palabra del ejemplo.  Te cuento que ya inicié con adicionar una tabla "Bitácora" que almacena registros en tres campos:  El campo Id, otro del CodigoCliente y un último "Fecha", siendo este último el que me servirá para hacer el cálculo interno que me mencionas.  Reitero mi más sincero agradecimiento por tu pronta ayuda!!!  Saludos!!!

Aquí te dejo el ejemplo, es rudimentario pero funcional, la base de la consulta se encuentra en el último campo de cada registro.

Ejemplo calculo instantáneo fechas.