¿Pueden multarte sin darte la notificación en mano?

Ayer fui a meterme en mi garaje (está en una calle de dirección única) y recorrí 10 metros en sentido contrario. Justo al lado estaba la policía local, pero no me notificó ni dijeron nada. ¿Podrían haberme multado?

1 Respuesta

Respuesta

Artículo 76 Notificación de la denuncia

1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.

b) Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.

c) Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.

d) Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia y control de tráfico y carezca de medios para proceder a la persecución del vehículo.

¡Gracias! Jesús,  la verdad es que podrían haberme dado la multa en el acto, si hubieran andado 2 metros o me hubieran hecho algún gesto... Espero no recibir nada, ahora que de todo se aprende...

A ver si hay suerte!