¿Notificar por msn es válido? ¿Cuándo caduca una factura no pagada?

Deje de pagar la ultima factura de una compañía de teléfonos, a la misma vez que me fui a otra compañía.

Ocurrió ahora hace 4 años (mayo 2013) al principio me enviaron cartas postales, después casi a diario llamadas de una compañía externa dedicada al cobro de facturas. Durante más de un año, se hizo el silencio, pero el año pasado llego un Msn y este año otro, pidiéndome urgentemente que me ponga en contacto con ellos por un asunto de vital importancia, y me dan un numero de cuenta bancario, donde me indican una cantidad a ingresar (se supone que es la empresa de cobrar) pero tambien podría ser una estafa, por lo que ni contesto al mensaje ni llamo al numero indicado.

Mi pregunta es, suponiendo que sea la empresa de cobros, ¿sirve el MSN como carta de aviso?

De lo contrario, si no sirviera como tal, ¿cuándo caduca la deuda contraída con la compañía de teléfonos? Creo tener entendido que 5 años.

Si fuera así, 5 años, se podría contemplar que los msn NO TIENEN validez de notificación, ¿por lo que NO altera el periodo de prescripción que cumple el próximo mayo 2018?

Esperando su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

1.-¿Sirve el MSN como carta de aviso?

Sirve si quien lo envió puede probar la recepción del mismo.

2.- ¿Cuándo caduca la deuda contraída con la compañía de teléfonos?

Más que caducar, prescribe a los cinco años si se trata de pagos que deban hacerse por años o plazos mas breves.

3.- ¿Por lo que NO altera el periodo de prescripción que cumple el próximo mayo 2018?

Me remito a lo dicho en 1.-

Gracias, pero aún que tuvieran (no lo sé) un programa que les dijera que el MSN esta leído, no hay certeza que la información llege a quien tiene que llegar  y con tantas estafas sin más explicación de…adeuda xxx€ pague en banco xxxx es por su interés ( más o menos)

curiosanente cada mediados de mayo , por eso mi pregunta, llega un MSN q no contesto ni llamo

Pir Dios! Que vueltas da la vida…ayer me llamaron de un despacho de abogados, me preguntaron si era xxxx y les dije que queréis? Me empezaron a pedir datos, desde el primer momento no les dije nada. Solo que no entendía la llamada y no les dejaba seguir hablando, que no doy dAtos a desconocidos. Que por más que me digan, no sé quién está detrás de la línea por lo que no tenía más tiempo que perder. Colgué. Se puede considerar notificado algo que no notifican (no les deje) y que no tienen afirmación de con quién están hablando ?ni contesto ni dejó que preguntes nada. Cada mayo, pasa igual

aún gravada la conversación, que no va a ningún lugar,  como me puede afectar?

Disculpa las molestias  un saludo