¿Que pasa si me quedo embarazada estándar de excedencia por cuidado de un bebé de dos años?

Estoy de excedencia por cuidado de mi hija de dos años. Si me quedo de nuevo embarazada, ¿qué pasaría si no me reincorporo? Me refiero a que estoy cotizando pero imagino que cuando diera a luz no tendría derecho a baja ni permisos, ¿pero cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta

Si no tienes previsto reincorporarte puedes enlazar periodos de excedencia. De modo que el inicio de la nueva excedencia que te puedes pedir, produciría la finalización de la que ya estás disfrutando. Para ello necesitarías avisar por escrito a la empresa de que vas a iniciar otra nueva excedencia por el nuevo hijo. Así comenzaría a correr otra vez el tiempo, los derechos, etc.

Por otra parte, sí que tendrías derecho a la prestación por maternidad, aunque no te reincorpores a tu puesto de trabajo, porque los 3 años de excedencia para el cuidado de hijos se consideran como cotizados para la prestación de maternidad.

Muchas gracias antes de nada! Entiendo que tendría derecho a las 16 semanas de baja? Y después comenzaría la nueva excedencia?

Efectivamente, si tienes cotizado el periodo mínimo requerido (que imagino que sí), tendrás derecho a tus 16 semanas. Correcto, a continuación podrías pedirte la nueva excendecia.

Sí, tengo unos 14 años cotizados. Muchísimas gracias, os conocí por casualidad y la eficiencia ha sido impresionante. Un saludo.

Suerte!