¿Ya no se puede poner cocina con butano?

Y como siempre gracias de antemano a las personas que dedican su tiempo a instruir a personas que buscamos respuestas de temas que no controlamos. Estoy haciendo una reforma en una casa que compre y quiero poner un calentador de 10 litros a gas butano pero el de la tienda me ha dicho que necesito certificación y que de butamo ya disque se va a quitar y no se puede sospecho que es para venderme un calentador eléctrico bastante caro. Mi pregunta es : ¿Es eso cierto? Ya no se puede poner la cocina con butano .que necesito y si un fontanero cualquiera me puede dar el certificado o hay algún protocolo en estos casos.

2 respuestas

Respuesta

Como cualquier instalación de gas se necesita un certificado de un instalador autorizado y realizar las uniones con soldadura fuerte. El gas butano o propano no va a desaparecer pues hay muchas áreas de población que no llega el gas natural. Lo que ocurre es que en grandes ciudades es cada vez más difícil que te lleven el gas a casa. Y hay que ir a comprarlo a las gasolineras. Pero tranquilo que no va a desaparecer. Puedes hacer la instalación

Respuesta

Por el peligro que entraña el gas para usted y sus vecinos se requiere una revisión de la instalación por un profesional con carnet para trabajos con gas. La empresa que comercializa el gas le informará de los requisitos. Además puede conseguir la relación de instaladores de gas autorizados para pedir presupuesto