Tarjeta gráfica usb no reconocida

Tengo una torre con una placa base que dispone de seis puertos usb, en cada uno tengo conectado una tarjeta gráfica usb y a cada una un monitor, me funcionan todos muy bien, pero tengo un problema, cada vez que enciendo el pc me funcionan solo cuatro pantallas, las otras dos no las reconoce, lo que tengo que hacer para que funcionen es desconectar un segundo las tarjetas y volver a conectarlas pasado ese tiempo, de esa manera si las reconoce, mi pregunta es ¿hay alguna forma de configurar el pc para no tener que desconectarlas y que las reconozca desde el principio?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no conozco la respuesta pero tal vez (dado que Windows parece no estar involucrado), desde la Bios sea posible configurar algún apartado referente a la gestión de energía de los puertos USB, como por ejemplo "USB Legacy", u otros varios campos relativos a la gestión de puertos USB...

Como la Bios de cada placa base es diferente, si fuera posible sería muy útil conocer el modelo de la placa (nombre y fabricante), y la forma/distribución que tiene cada apartado, por ejemplo aquí podemos ver algunos parámetros USB que creo deberían habilitarse (ajustar en 'Enabled') para que las tarjetas gráficas no dejen de ser alimentadas recien iniciado el equipo.

Otra opción puede ser utilizar un Hub (multiplicador) USB con alimentación propia, este se conecta al ordenador mediate USB, y las tarjetas a su vez se conectarían a el, el principalproblema del HUB es tener que afrontar su precio sin tener además la certeza de que vaya a dar resultado.