Rango excel a txt (bloc de notas) sin crear libro add

Tengo es que código que busque en internet el cual es lo que necesito pero presenta dos problemas

Sub Rango_a_Bloc_de_notas1()
    Sheets("Cambios"). Range("n1:O8"). Copy 'Celda de la región actual
    Shell "notepad.exe", vbNormalFocus
    SendKeys "^v"
    Close
End Sub

1. Me apaga los mayusculas  y el bloq num

2. Quisiera poner nombre al bloc de notas

Respuesta

Para resolver los del teclado numérico, agrega el siguiente código al inicio del modulo, afuera de cualquier rutina:

Private Declare Function GetKeyState Lib "user32" (ByVal nVirtKey As Long) As Long

y luego modifica tu codigo para que quede de la siguiente manera:

Sub Rango_a_Bloc_de_notas1()
    Sheets("Cambios"). Range("n1:O8"). Copy 'Celda de la región actual
    Shell "notepad.exe", vbNormalFocus
    SendKeys "^v"
    Close
If GetKeyState(144) = 0 Then SendKeys "{NUMLOCK}"
End Sub

En relacion a nombrar el archivo de texto te sugiero (aunque agregues un libro nuevo) que lo hagas de esta manera, asi es mas sencillo. Tendrias que cambiar todo tu codigo:

Sub test()
Dim w As Workbook
ThisWorkbook.Sheets("Cambios").Range("n1:O8").Copy
Set w = Workbooks.Add
    w.Sheets(1).Paste
    w.SaveAs Filename:="C:\Users\Desktop\1prueba.txt", FileFormat:=xlUnicodeText
    w.Close False
End Sub

Hola

Puse el primer código el que modificaste

Y me salio esto:

La línea de código que tienes en rojo debe de ir al inicio de cualquier rutina, intenta primero esta opción.

me sale esto ahora

Modifícalo para que quede de esta manera

Private Declare PtrSafe Function GetKeyState Lib "user32" (ByVal nVirtKey As LongPtr) As LongPtr

nada mi estimado.... sigue apagandome el bloq num y el mayus

te voy a valorara de todas maneras

pero espero me ayudes

El problema es el sendkeys que utilizas, por eso te sugería la otra manera (workbooks. Add). Yo le he solucionado de la manera que hemos estado viendo yes la única manera que he encontrado hasta el momento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la macro puedes, poner la hoja, el rango, el nombre y la ruta del archivo

Sub Exportar_a_Txt()
'Por.Dante Amor
    nFileNum = FreeFile
    nombrearchivo = "prueba"
    rutaarchivo = ThisWorkbook.Path & "\" & nombrearchivo & ".txt"
    Set h = Worksheets("Cambios")
    Set r = h.Range("N1:O8")
    Open rutaarchivo For Output As #nFileNum
    fini = r.Cells(1, 1).Row
    ffin = r.Rows.Count + ffin
    cini = r.Cells(1, 1).Column
    cfin = r.Columns.Count + cini - 1
    For i = fini To ffin
        For j = cini To cfin
            salida = salida & h.Cells(i, j) & vbTab
        Next
        salida = Left(salida, Len(salida) - 1)
        Print #nFileNum, salida
        salida = Empty
    Next
    Close #nFileNum
    MsgBox "Fin"
End Sub

Revisa la salida y dime si es lo que necesitas

sal u dos

hola dan

lo ejecuto

y solo me sale el mensaje de FIN

y no muestra el archivo txt ni nada

¿Tienes datos en las celdas de N1 a O8?

El archivo se queda en la carpeta, tienes que ir a la carpeta y abrirlo, el archivo se llama "prueba.txt"

si ya lo busque, pero no se abre como vista previa para consultaro al momento de ejecutarlo?

Pero eso no decía tu petición.

Agrega lo siguiente para abrir el archivo, y no es una vista previa, más bien estás abriendo el archivo.

Sub Exportar_a_Txt()
'Por.Dante Amor
    nFileNum = FreeFile
    nombrearchivo = "prueba"
    rutaarchivo = ThisWorkbook.Path & "\" & nombrearchivo & ".txt"
    Set h = Worksheets("Cambios")
    Set r = h.Range("N1:O8")
    Open rutaarchivo For Output As #nFileNum
    fini = r.Cells(1, 1).Row
    ffin = r.Rows.Count + ffin
    cini = r.Cells(1, 1).Column
    cfin = r.Columns.Count + cini - 1
    For i = fini To ffin
        For j = cini To cfin
            salida = salida & h.Cells(i, j) & vbTab
        Next
        salida = Left(salida, Len(salida) - 1)
        Print #nFileNum, salida
        salida = Empty
    Next
    Close #nFileNum
    ActiveWorkbook.FollowHyperlink rutaarchivo
End Sub