Es sangrado de implantación o mestruacion?

Me urge saber de inmediato por favor

El 27 tome la postday y el dia 3 de mayo me vino un sangrado marron fue muy leve me duro 3 dias no tengo sintomas de nauseas ni dolor de pechos, ya vi informacion sobre que el sangrado de implantación dura unas horas y luego desaparece, luego que dura 2 o 3 dias, pero vi que la mestruacion dura 3 o 7 dias mayormente 5, pero vi que al tomar la postday acorta los dias de la regla, pero me preocupe yo soy regular los primeros dias del mes me viene y vi que el sangrando de implantación aparece como el dia que te viene la regla.

Por favor ayudemen estoy super confundida no quiero quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta

QUE ES LA POSTDAY
Es un método que previene de un embarazo si se ha tenido relaciones sexuales sin protección
pero, para que funcione, debe tomarse dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual. Ojo, te previene del embarazo pero no es abortiva: si ya estabas embarazada (ya había un ovulo fecundado implantado por lo menos 7 días antes, no actuará. Noes un medicamento abortivo, sino un anticonceptivo.
La pastilla Postday actúa de dos formas.
Tiene un efecto anovulatorio. Inhibe la liberación del óvulo cuando se administra a mitad del ciclo (antes de la ovulación), y también hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo al alterar la motilidad de la trompa.
Produce un efecto antiimplantatorio. Cuando la mujer ya ha ovulado, la pastilla del día siguiente impide la nidación de un posible óvulo fecundado.
Una forma de saber si la pastilla del día siguiente ha funcionado es cuando la regla aparece dentro de la primera o segunda semana despues de haberla tomado.

Ahora si quieres salir completamente de la duda y no especular mas al respecto acude a un laboratorio y realizate la siguiente prueba:

Prueba de GCH cualitativa en sangre

No es costosa y es 99 % exacta

Gracias

la postday la tome de inmediato entre las 12  horas, y luego el sangrado lo tuve a los 8 dias y me tardo 3 dias, puede ser? de todos modos me tomare una prueba de embarazo