Como buscar un valor repetido en excel

Tengo un archivo de nomina con varios salarios dependiendo el puesto, pero se repiten algunos ya que tengo a varias personas con el mismo puesto por ende el mismo sueldo, como hago para que excel me indentifique todos los salarios que se repitan y me de la cantidad de salarios repetidos. ¿Se puede hacer?

Ejemplo: 2 personas con sueldo de 250 diario. Otras 4 personas con sueldo diario de 333.33, como puedo ver cuales salarios están repetidos y cuantos están repetidos

2 Respuestas

Respuesta

Una forma muy rápida de hacerlo es colocar una columna al final de tus datos y ahí colocar una función "=Contar.si("$A$1:$A$500,A1)"

Con esto podrás ver cuantas veces se repite el mismo sueldo, para saber quienes tienen el mismo sueldo te sugiero usar filtros.

Respuesta

Siguiendo con la buena sugerencia de José Saúl, te dejo otra fórmula por si necesitas comparar que sean 2 criterios (así lo entendí): Nombre y salario:

Luego filtrarás o contarás por los resultados > 1

La fórmula utilizada en fila 2 sería:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(rgo primer criterio;primer criterio;rango 2do criterio; 2do criterio)

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A2;A2;$B$2:$B2;B2)

Observa que algunos rangos son absolutos ($A$2) y otros relativos ($B2)

Allí mismo podrías agregar un tercer criterio que sería el puesto.

Te recuerdo que aún queda la consulta anterior sin valorar. No recibí tu libro (te dejé mis correos para tal fin).

Se puede modificar mi macro para que automáticamente cambie de hoja en excel

Si no deseas continuarla por favor valora para darla por cerrada, atento a que has recibido respuesta en su momento.

Sdos!