Tengo derecho a acudir al médico con mi hija?

Estoy divorciado desde hace ocho años y medio, la custodia la ostenta la madre y la patria potestad es compartida, a principios del año pasado mi hija comenzó a ir al psicólogo sin yo saber nada, haciendo uso de un seguro privado que pagamos a medias ella y yo, al enterarme hablé con la psicóloga que la estaba tratando y acordamos acudir a la consulta en meses alternos un mes mi ex y al siguiente yo. El caso es que hace pocos días mi ex llamó a la clínica para anular una cita que me correspondía a mi, yo volví a recuperar la cita y entonces mi ex envió un escrito a la clínica indicando que ella tenía la custodia de la niña y que prohibía que yo llevase a la niña a la consulta, acto seguido me llamaron de la clínica para indicarme que no podía acudir a dicha cita. ¿Esto es así? ¿Puedo hacer algo para cambiar esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que su hija es menor por lo tanto la clínica actúa con forme a los datos que tiene sobre la custodia de esa menor

La cuestión es que ya hablé con la clínica y les indiqué que que tengo la patria potestad compartida. El caso que expongo ¿el tener la patria potestad compartida no me da el derecho que expongo en mi pregunta? ¿Puedo exigir que me atiendan a la niña acudiendo yo con ella a la visita médica? ¿Cómo debo hacerlo?.Gracias.

La patria potestad que vd comparte con la madre no parece que le de derecho a lo que desea hacer.