Me ofrecen puesto de trabajo teleoperador ventas casa, tengo que hacerme autónomo.¿Qué procesos hay que seguir?

Me han ofrecido diferentes empresas ser autónomo teleoperador venta desde casa. Me dicen que tengo que hacerme autónomo. Mi pregunta es, ¿Puedo ser autónomo aunque no facture nada porque no venda nada, en el caso de que se produjera ese caso? ¿Tendría qué facturar a alguien? ¿Puedo trabajar para diferentes empresas como teleoperador? La cuota de autónomo es asequible y estoy plateando hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

No soy experta en este tema, pero he trabajado como teleoperadora y la empresa me hizo un contrato mercantil, en teoría para autónomos, pero al no llegar mis ingresos a un mínimo los declaraba a Hacienda pero no estaba obligada a pagar cuota de autónomo. Te dejo un enlace que puede aclarar algunas dudas. Un saludo

http://infoautonomos.eleconomista.es/ser-autonomo-o-no/ser-autonomo-o-no-con-ingresos-bajos/