Quien paga el mantenimiento de la caldera: el propietario o el inquilino

El año pasado (febrero) alquilé un negocio. Al segundo mes se estropeó la caldera, que hubo que cambiarla debido a su antigüedad. La cambió la dueña. Ahora mi pregunta es: el contrato opcional de mantenimiento, aunque lo contraté a mi nombre, por ley quién lo tiene que pagar, la dueña, o yo.

Muchas gracias. Juan Eguinoa (delika22)

Respuesta

La ley no llega tan al detalle.

Dice que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.

No dice a parti de qué importe deja de ser pequeña reparación y comienza a ser "gran" reparación. Pero la jurisprudencia si. Y el mantenimiento de la caldera que viene a ser de 100 euros al año, lo considera pequeña reparación.

De todos modos eso será dentro de 2 años, porque ahora está en garantía.