¿Cuantos puntos gano o perdió durante la semana? Matematicas

La bolsa de valores que es una organización donde se realizan negociaciones de compra y venta de valores,tanto como acciones de sociedades,tuvo las siguientes fluctuaciones durante una seman.Gano 123 puntos,perdio 57 puntos,perdio 86 puntos,gano 27 puntos y perdio 50 puntos ¿Cuantos puntios gano o perdio durante la semana?                                                                                                                                           *Hacerlo -con enteros

1 respuesta

Respuesta

Sustituimos ganó por + y perdió por -, agrupamos los ganados y los sumamos y con los perdidos hacemos lo mismo

+123 -57 -86 +27 -50=(+123+27)-(57+50) = + 43

Ganados = (+123+27) = +150

Perdidos = -(57+50) = -107

Gobal = 43 puntos ganados durante la semana