¿Cómo hago para ser feliz yo y hacer feliz a mi mamá?

Ya no se como hacer para tenerla contenta a mi mamá. Trabajo estudio y dos años me recibo de profesorado de nivel inicial, estoy de novia hace 1 año y 6 meses y juro que no la entiendo ! Tengo 23 años y quiere controlar mi vida, me molesta porque todo lo que hago es por complacerla a ella. Tengo pensado juntarme pero no quiero vivir aquí pero tampoco me gustaría dejarla sola! Me siento mal porque se que ella se meterá en todo y me duele q.sea así conmigo porque estoy tratando de ser la hija q ella quiere y nadie me comprende a mi😔 todos mls hermanos hicieron lo q quisieron y yo aún no puedo hacer mi vida sola, ¿quiero ser libre . Esta bien q ella me de consejos de madre pero si hago lo contrario ya se enoja juro q no la entiendo y me gustaría q sea más conmigo😔😔😔 alguien q me de un Consejo?

3 respuestas

Respuesta

Una buena nutrición es la clave para que seais felices tú y tu madre, mira estos enlaces que tienen mucha info http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Difícil hacer feliz a otro, si este no quiere, bastante trabajo tienes para ser feliz vos. Puede que precisamente, eso que contás, en parte sea la clave, lo he visto ya : la madre se pone más enérgica con quien mejor la trata, como vos sos la que más la apoyas, y los otros no tanto, "se las agarra con vos" (termino nuestro) sin que hagas nada malo, pero tienes tu vida, tienes derecho, y aunque tuvieras 30 años, seria lo mismo, si podes, la solución seria que te mudaras cerca de su casa, ya que se ve que la quieres, de ese modo la podes visitar seguido, y ella no podría meterse von vos y tu pareja, el tiempo corre, y es lamentable que no hagas tu vida:ella también elijo en su momento, pero ahora esta en plan de madre solamente. Es posible que si te mudas, te diga cosas como que es por que no la quieres, etc etc, eso pasa y luego tendrá que aceptar, pero tu decides.

Respuesta

Tienes un serio problema porque la felicidad como la libertad no dependen de las circunstancias exteriores del individuo ya que son estados nacidos desde el interior del ser humano. Así las cosas independientemente de lo que hagas o dejes de hacer siempre será lo mismo con tu madre por lo que te recomiendo poner distancia entre las dos si no lo puedes hacer físicamente tendrás que hacerlo cambiando de actitud con ella para que las recriminaciones que ella te haga no te afecten tanto.