Cual es la diferencia entre patología y fisiopatología

No se en que se diferencia patología de fisiopatología, en mi opinión creo que es lo mismo, pero lo busco y pone que no lo es.

¿Cuál es la diferencia entre patología y fisiopatología?

Respuesta

Una patología (conceptualmente hablando) es un término más abarcador. Puede contener el espectro físico y/o psíquico de la persona. Una fisiopatología (puede referirse entre otras acepciones) a una enfermedad o patología propia de las funciones de un órgano (en el caso que hablemos de enfermedades físicas) o a una disfunción psíquica (como en el caso psicológico).

Comunmente se reconoce a la fisiopatología como el estudio de los complejos procesos relativos a las enfermedades y como se producen éstas. En cambio el término patología es más comunmente utilizado para referirse a una enfermedad o entidad mórbil, bien al estudio de ellas sin hacer énfasis en sus procesos asociados.