Tengo problemas de concentración, quiero solucionarlo

Soy estudiante, en verdad soy inteligente, listo y si entiendo todo ( en la clase lo logro entender todo hasta participo) pero solo con la clase no es suficiente, tengo que estudiar mucho en casa para rendir bien, entonces el problema es ahí porque cuando estudio aparece un tic nervioso( no se si sera nervioso) que es el mirar hacia arriba, abajo, a los costados sin mover la cabeza solo la pupila del ojo y cerrar y abrir los ojos varias veces o encoger la nariz y por esta razón no me puedo concentrar. Si logro vencer el celular, el internet pero estas manías que solo aparece cuando cojo un cuaderno o libro. Además necesito entrenar mi concentración porque aveces me quedo pensando varios minutos en redactar una oración o pensar una solución porque siento que no me concentro, no llego a ese punto de conexión del tema y mi cerebro, si lo e logrado en ocasiones pero me cuesta y cuando lo logro siento que ahorro tiempo y mi rendimiento es mejor, por favor ayudenme.

Por si sirve mi CI es de 96 puntos, el psicólogo me dijo que podría aumentar a 100-110 si mejoro mi concentración y pues si porque en las pruebas de CI permanecía por un rato concetrado pero por todo el tiempo no y era con tiempo tenia que pensar rápido y bien.

1 respuesta

Respuesta

Y, mira, es difícil saber cual es la causa, pueden ser cantidad, lo que te sugiero, es hacer, si no lo hiciste, un control medico físico de rutina, para ver si todo esta bien, de paso le preguntarías el clínico sobre tu problema, el te podrá orientar a que especialidad debes ir, si puedes, es mejor que lo hagas, es tu salud, cierto que por ahí hay métodos de concentración, desde los orientales, hasta los de occidente, pero de nada sirven si hay algún problema que tratar, es mejor ir sobre seguro, pero tu decides.