¿Corre peligro de inspección mi padre jubilado yendo a la empresa de mi marido solo para distraerse?

Mi marido tiene una empresa de estructuras metálicas y mi padre esta jubilado, ¿puede ir a la empresa simplemente para distraerse? Les aclaro que no trabaja.

1 respuesta

Respuesta

El problema es que en caso de inspección, si lo ven allí aunque no esté haciendo nada de importacia, mover una caja, sacar la basura... el inspector puede anotarlo en él acta y pedir explicaciones para que justifiques que efectivamente no es trabajador.

Todo esto puede causar problemas tanto para la empresa como para la pensión de tu padre.

Cabe decir que los inspectores ya han visto miles de situación en la que "no es trabajador, es un amigo/familiar que está de paso" por lo tanto hay que tener mucho cuidado con eso.