Problemas de sobrepeso por corticosteroides

Tengo 34 años soy madre de tres niñas, en mi ultimo embarazo gané mucho peso me sometí a un rutina de ejercicios de tapout y logré bajar mucho de peso, pero el problema vino cuando empecé a presentar problemas de alergias y me diagnosticaron con bronquitis crónica e hipereactividad bronquial, me mandaron muchos inhaladores que me afectaron más y medicamentos como la prednisona, formoterol, salbutamol, bromuro de ipratropio, combvivent, teolfilina, etc. Sinceramente no siento agitación, ni cansancio, ni siquiera siento problemas para respirar salvo que me dan crisis de tos, posteriormente me diagnosticaron con rinitis alérgica y también me mandaron fluticasona y montelukast finalmente subí 12 kilos de peso y por más que hago yoga, bici fija, tapout nuevamente tristemente no logro bajar de peso y me causa mucha angustia y desesperación.

4 respuestas

Respuesta

La dieta, todo está en la dieta. Necesitas saber cuanta energía necesitas al día y a partir de ahí, comer acorde a eso si no por mucho ejercicio que hagas puedes no perder ni un gramo o en este caso, incluso engordar.

Muchas gracias por el tiempo y la respuesta, ayer me diagnosticaron con asma y me dijeron que mis pulmones estaban comprometidos aunque no siento ninguna dificultad respiratoria solo presento dolor en la espalda, normalmente como arroz, ensaladas, de todo excepto vísceras, el problema es que me gusta mucho la pasta y el pan dulce, los postres en general. El cafe

Pues tienes que decidir que prefieres, si tu salud o comer lo que quieras y cuanto quieras.

Respuesta

La medicación afecta, pero lo importante es lo que comes y bebes cada día. Sin esa información no te puedo ayudar mucho. Solo decirte que debes beber mucha agua para contrarrestar la deshidratación que produce la medicación. Sin una buena hidratación es muy difícil adelgazar, incluso aunque comieras correctamente. Empieza por ahí, y si me cuentas como te alimentas, podré darte más pautas.

Respuesta

Deja todos los farmacos, tanto tu sobrepeso como tus problemas respiratorios son causados por la Sal, mira http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El peso de más, es por problema medico, que cuentas que tienes, y/o por alimentación incorrecta, lo primero, lo tienes que solucionar con tu medico, además, si tienes cualquier problema, y se tiene que dar una dieta acorde, tienes que ir con el historial, para que el nutricionista tenga en cuenta tu problema de salud, y además, para bajar de peso con sistema racional. Lo demás que circula por ahí como supuesta dieta, no son dieta . Segundo punto, el peso se regula con alimentación, dicho de otro modo, se puede bajar solo con dieta, pero no con ejercicio solamente, esto puede parecer que si, cuando son pocos kilos, se es joven, etc pero no se podría mantener. Se tiene que hacer un descuento en calorías, no mucho de golpe, ej. 250/300 x día en alimento, pesarse para ver el progreso, además, para no pasar hambre, se debe come equilibrado en sus elementos, aprox 555 h.carbono, 15/20 proteína resto grasa .No es tan fastidioso contar las calorías, si bien no es asunto general, aquí, algunos de los más prestigiosos médicos especialistas en nutrición, lo hacen, con el tiempo, sera cosa bien sencilla. Sds.

Aclaro, donde esta 555 de hidratos, es 55 %, vale. De paso te agrego, otro elemento para bajar de peso, es utilizar almentos saludables, como fruta verdura, cereales integrales, etc. y menos chatarra, dulces, harinas postres y demás, ejemplo:aquí en la Ciudad, desayuno típico c c leche y medias lunas o facturas, unas 700 calorías, se puede hacer un desayuno con menos de la mitad, con ccleche semidescremada, dos tostadas con queso desnatado, se estaría bien alimentado con menos de la mitad de calorías. Solo con algunos de estas cosas, he visto bajar de peso a personas adultas mayores .