¿Qué requisitos necesita una persona extranjera ilegal para casarse con un residente español?

Voy de turista a Italia y me enamore de un español que esta tambien de turista quisiera saber los tramites

1 Respuesta

Respuesta

Estimada;

Depende dónde usted se vaya a casar, si en España o en Italia, o en su país de origen.

Requisitos en general en el caso de España:

Documentación requerida:

  • Por parte del ciudadano extranjero.

  • Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.

  • Certificado de soltería o, en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.
  • Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.
  • Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.
  • Pasaporte o NIE en vigor.
  • Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

  • Por parte del ciudadano español.

  • Certificado literal de nacimiento.

  • Certificado de empadronamiento.

  • DNI o Pasaporte del ciudadano español.

  • Fe de vida y estado del ciudadano español, o en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio.