Como y que debo de hacer para denunciar a mi jefe...?

Llevo trabajando 1 mes y medio para la empresa reparahabilita SL, aún no me han hecho el contrato ni dado de alta, según el jefe el es de Madrid al cual no conozco en persona, y a día de hoy he abandonado el trabajo por impago ... Me han dado 200€ para callarme por así decirlo de los cuales me deben aún 1000€ aproximadamente... No se que hacer puesto que mi compañero decía que si que iba a cobrar y yo le decía hoy o mañana y siempre mañana así constantemente... Estoy un poco harto de este compañero y del jefe ... Y quisiera saber qué hacer si denunciarlo a la inspección de trabajo o ir a un juzgado y reclamar vía judicial lo que se me debe y qué pasos tendría que seguir... Tengo testigos, conversaciones de WhatsApp, audios que dejan claro que he trabajado para ellos, hasta alguna factura a nombre de la empresa... Por favor ayuda... No paran de darme largas para cobrar...

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada ve ha la inspección de trabajo, guarda tu recibo de nomina y tus msjs te servirán! No lo dejes de lado, acude con un abogado para que el comience ha hacerlo jurídicamente! No firmes absolutamente nada ha tu ex jefe!