Me quiere despedir y sin cobrar

Llevo sin cobrar desde abril, me informe y me dijeron que debía esperar 4 meses mínimo para poder denunciar y extinguir mi contrato por incumplimiento y así tener los 45 días por año trabajado de indemnización. Me di de baja el 27 de abril por ansiedad y la inspección medica me dio el alta ayer mismo. No me han pagado desde entonces ni la seg social ni la mutua ni mi empresa, pertenezco al sector de las agencias de viaje. Hoy me incorpore y mi jefe dice hoy que le de mi numero de cuenta que me pagara su parte, (aun no lo ha hecho)lo que le vienen en las nominas que supongo que sera la diferencia hasta llegar al 100% del sueldo y que yo me las apañe con la mutua. También me dice que va a despedirme porque no quiere tener en la empresa a alguien que no esta a gusto y quiere irse. ¿El se ha enterado por una "amiga traidora" que quería esperar a los 4 meses que me exigían para poder denunciarlo. Si aun no me ha pagado puedo ir a inspección de trabajo a denunciarlo para que conste antes de que me ingrese algún mes y así tener que esperar 4 meses consecutivos? Tengo cita con el abogado de C.C.O.O. El día 23 de julio pero veo que es demasiado tarde y no se si puedo hacer algo antes. ¿Si me despide puede alegar estar en quiebra y no pagarme? Se que le ha venido cartas de embargo de su casa, pero tiene otra agencia de viajes a 15 km de donde esta la empresa que trabajo yo.

1 respuesta

Respuesta
Espera a tu cita con el abogado de CC OO, ya que tu reclamación tanto de cantidades impagadas, como de despido, todavía no realizado, te da tiempo para la demanda y/o demandas, la primera por impago, y la segunda por despido improcedente.
Si, el día 23 tengo la cita con el abogado. El día 16/7 a las 9.35 le puse una denuncia en inspección por impago y ese mismo día a las 18.30 me pago la mensualidad del mes de abril, tiene efecto lo que hice o ya no sirve de nada porque al pagarme un mes ya no puedo proceder a la extinción de contrato por incumplimiento de contrato pasando ya de 3 meses a 2...
La extinción de contrato por incumplimiento de contrato la debes hacer una vez hayas reclamado vía judicial cantidades impagadas, y una vez cobradas vuelvan a dejar de pagar.
Por tanto repito, espera a tu cita que esta muy cercana, y tienes tiempo para todo.