En un lanzamiento de proyetiles en ausencia de resistencia de aire

¿De qué depende la trayectoria del proyetil?

¿Por qué cambia la componente vertical de la velocidad?

1 Respuesta

Respuesta

1)La trayectoria depende de la velocidad inicial Vo = Vox i + Voy j   y de aceleracion gravitatoria del lugar.

2) La componente vertical de la velocidad del proyectil ( Voy) va cambiando porque durante el desplazamiento en vuelo actua la fuerza peso = mg que modifica la trayectoria reduciendo cada vez mas la Voy a medida que el proyectil avanza. Vy = Voy - g t.

La Voy pasa por 0 cuando el proyectil en vuelo llega a su máxima altura.