No casada y con hija 12años

Llevo con mi pareja más de 20 años, no estoy casada ni soy pareja de hecho y tenemos una hija de 12 años. Vivimos en un piso cuya hipoteca y propiedad esta a mi nombre. Tenemos otro apartamento alquilado y al 50 por ciento. El no se quiere ir de mi casa sin que yo le de dinero o le de el 50por cien del apartamento porque dice que lo pago el. ¿Tengo qué darle dinero por abandonar mi domicilio o darle la parte del apartamento que me pide? ¿La hipoteca la tengo que seguir pagando yo sola siempre y cuando mi sueldo es la mitad de lo que el gana y no se si podría vivir si me tengo que hacer cargo? ¿Tendría derecho alguna compensación económica durante el tiempo que compartí con el y teniendo que renunciar el 50 por cien de mi jornada de trabajo por cuidar a nuestra hija? ¿A qué tendría derecho si tengo custodia de mi hija o si la tengo que compartir?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes la guarda y custodia, el padre tendrá que pasar una pensión de alimentos acorde con las necesidades de la hija y las posibilidades del padre. Si la guarda y custodia es compartida, cada uno alimenta y da cobijo a la hija a su costa y los gastos extras al 70/30 o al acuerdo que lleguéis.

En cuanto a pensión compensatoria, reparto de bienes, etc, los acuerdos que lleguéis. Podría ser justo una pensión de 200 € durante 3 años por ejemplo. Seria cosa de estudiar la situación actual los ingresos e intentar hacer una propuesta justa para ambos

Con respecto al apartamento q consta a nombre de los dos,me tendria q dar algo?

Y por abandonar mi domicilio le tendria q dar algun dinero,pq dice q el pago parte de los enseres?

Gracias.

Depende de quien se lo quiera quedar al 100% deberá abonar el precio del 50% al otro

Esos acuerdos económicos deben ser pactados entre los dos