¿Puedo estar embarazada usando protección?

Tuve relaciones sexuales el 27 de Marzo con condón. No se vino dentro de mi y tome la postday porseacaso. Tuve relaciones sexuales otra vez el 16 de Abril con condón y esta vez tampoco se vino dentro de mi. En ninguna de las dos aocasiones vimos que sea había roto el condón o nada raro. La cosa es que mi ciclo es de 24 días aprox. Porque no soy regular. 2 días después de tener relaciones el 16 de Abril sangre solo tres gotitas marrones. Estoy a día 29 de mi ciclo y todavía no me ha bajado la regla. ¿Creéis qué tengo alguna posibilidad de estar embarazada? (Las gotitas eran minúsculas)

1 Respuesta

Respuesta

Hola Cristina Apellaniz

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Lo utilizamos correctamente, además no estaba en mis días fértiles y no eyaculo. ¿No debería estar preocupada verdad?

Si lo utilizaron correctamente no hay ninguna probabilidad de embarazo.

Si no estabas en tus días fértiles no hay ninguna probabilidad de embarazo.

El que haya eyaculado o no carece de importancia. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

No tienes ninguna razón para estar preocupada.