Macro en excel insertar filas y sumas de rangos duplicados

Tengo una base de datos con muchas filas (alrededor de 6,000) y quiero saber si hay una macro que pueda hacer lo siguiente:

               A                             B                      C

1        AB22                          5                       12

2        AB22                          6                       19

3        AB22                          8                       13

4        AB22                          5                       7

..........................................

5        AB22                         8                        51      <<<---Esto es lo que se desea!

De la tabla anterior, se espera que en la fila 5 arroje lo siguiente:

1. ¿Insertar 1 fila debajo de valores duplicados de la columna A (como en el ejemplo estaría en la fila 5)?

2. Que en la celda de la fila nueva de esta columna, coloque únicamente el valor anterior que estaba duplicado.

3. De la columna B, me arroje el valor máximo de este rango anteriormente duplicado y,

4. De la columna C, sume los valores de los duplicados de la columna A.

Y así para cada uno de los valores duplicados.

1 respuesta

Respuesta

Aclara un par de detalles:

- ¿La lista viene ordenada por col A?

- Si no está ordenada, ¿por lo menos los duplicados vienen todos juntos? Por ej:

AB22 AB22 AB22 BA33 AB10 AB10

- Si tampoco está así de ordenada, la macro debe ordenarla y en ese caso debo saber si es posible.

¡Gracias! ¡Gracias! Los duplicados vienen juntos y ordenandos, aunque en ese orden también aparecen valores únicos, es decir: AB22, AB22, AB22, AB23, AB24, AB25, AB25, AB25, etc.

Gracias por la respuesta. Ojalá se pueda!

Si se puede... pero no debes valorar antes de recibir la respuesta ... quizás ahora con la macro merezca una mejor valoración :)

Coloca en un módulo esta subrutina, ajustá el nro de la fila inicial que dejé en 1 y quitale la línea de la marca X que solo dejé para poder visualizar los subtotales:

Sub ContarRepetidos()
'x Elsamatilde
'se recorre la col A hasta encontrar celda vacía = fin de rango
[A1].Select
ini = 1
While ActiveCell <> ""
'se guarda el 1er valor y fila de inicio para comparar
    dato = ActiveCell
    totx = totx + ActiveCell.Offset(0, 2)
'se compara con celda siguiente
    If ActiveCell.Offset(1, 0) <> dato Then
        'guarda la ultima fila del rango
        fini = ActiveCell.Row
        'inserta fila para colocar subtotales
        ActiveCell.Offset(1, 0).EntireRow.Insert xlDown
        ActiveCell.Offset(1, 0).Select
        ActiveCell = dato
        ActiveCell.Offset(0, 1) = Application.WorksheetFunction.Max(Range("B" & ini & ":B" & fini))
        ActiveCell.Offset(0, 2) = totx
        ActiveCell.Offset(0, 3) = "X"      'quitar
        totx = 0: ini = ActiveCell.Row + 1
    End If
    'pasa a la fila sgte
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
MsgBox "Fin del proceso"
End Sub

Si esta respuesta resuelve tu consulta agradeceré modifiques tu valoración.

Sdos!