No imprimir un rango de celdas en excel, pero sí el resto de la hoja

Necesito tener la hoja de excel protegida para evitar cambios inesperados por parte del personal. Uso un botón con una macro para imprimir:

Sub IMPRIMIR()
    'Saca 1 copia en un folio
    Range("H2:N3").Font.ColorIndex = 2
    ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut 1, 1
    Range("H2:N3").Font.ColorIndex = 1
End Sub

He intentado cambiar el color del rango de celdas pero, al estar protegida la hoja, me da error la macro al intentar cambiar el formato y eso que esas celdas están desprotegidas, pero se ve que el bloqueo del formato es para toda la hoja en general.

¿Hay alguna forma de evitar imprimir ese rango de celdas en lugar de cambiar el color a blanco? He estado buscando información y no encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta

Debes desproteger y proteger la hoja, te quedaría:

Sub IMPRIMIR()
    'Saca 1 copia en un folio
ActiveSheet. Unprotect ("password")
    Range("H2:N3").Font.ColorIndex = 2
    ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut 1, 1
    Range("H2:N3").Font.ColorIndex = 1
ActiveSheet.Protect ("password")
End Sub

Recuerda proteger con contraseña la visulización de los proyectos VBE para que nadie pueda ver la contraseña