Toma de Lutarol durante semana de descanso de pastillas anticonceptivas

Mi novia estaba tomando anteriormente las pastillas Yaz pero las cambió por las Belara, todo al pie de la letra, tomando su primera pastilla en su primer día de sangrado. Todo iba bien pero en la pastilla 21 (última pastilla antes de comenzar el descanso de 7 días) le vino un sangrado bastante abundante que no disminuía y se mantuvo por varios días. El ginecólogo le recetó Lutarol (clormadinona) para detener dicho sangrado y ella terminó su tratamiento, pasando todo esto dentro de su semana de descanso y antes de empezar con su otra caja de Belara. Mi duda es si la toma del Lutarol durante la semana de descanso afecta en algo el efecto de las pastillas y si hay que tomar precauciones adicionales por un tiempo al comenzar la segunda caja de anticonceptivas.

1 respuesta

Respuesta

El lutoral sirve en caso de que no se presente el sangrado y no interfiere con los anticonceptivos hormonales.

Hola, muchas gracias por la respuesta. Entonces no es necesaria ninguna otra medida como por ejemplo uso de preservativo? Tengo entendido que el lutoral y las pastillas Belara tienen en su composición el mismo progestageno (clormadinona) podría eso tener que ver en que este no corte o disminuya el efecto de la pastilla?

Esa es una razón, la otra es la manera en que se absorben por el cuerpo.