¿Cuáles son las medidas de los siguientes ángulos?

No se exactamente como resolverlos, les agradecería su ayuda, subiré dos más de este tipo de problemas, por si les interesa responderlos.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Brayan!
El ángulo que falta del triángulo es opuesto por el vértice a un ángulo que es igual a alfa

$$\begin{align}&\alpha\end{align}$$

ya que tiene un lado común y el otro paralelo.

Luego

$$\begin{align}&\alpha+ \beta+ \gamma=180º\\&\alpha + \beta+ 82= 180\\&\\&\alpha+ \beta=180-82\\&\\&\alpha+ \beta =98\\&\\&\alpha= \frac 3 4 \beta\\&\\&\\&\frac 3 4 \beta + \beta=98\\&\\&\frac 7 4 \beta=98\\&\\&\beta= \frac{98·4}7=56º\\&\\&\alpha=98-56=42º\end{align}$$

Saludos

;)

¡Gracias! te agradezco mocho

disculpa, como es eso de que tienen un lado en común y el otro paralelo; es que le entendí a todo menos a la parte del principio.

En el mismo lado de alfa pero en la parte de arriba, el lado oblicuo es el mismo arriba y abajo (común).

Las horizontales son paralelas, luego arriba en el mismo sitio también es alfa.

;)

¡Gracias! Ya te entendí, gracias, creo que es lo mismo que ángulos alternos internos si no me equivoco.

;)

Tienes toda la razón

Si lo consideras fuera del triángulo se llaman correspondientes,

Y si consideras el del triángulo que falta, ese si es alterno interno con alfa

;)