Necesito buscar un dato y si no esta agregarlo.

Estoy empezando en este tema por tanto aun no me manejo muy bien y tengo una nacesidad que no he podido satisfacer.

Les comento.

Tengo 2 hojas de Excel, en hoja1 tengo códigos en una columna y sus respectivos materiales asociado en la columna contigua, en la hoja2 voy ingresando códigos y materiales de la misma forma que en la hoja1, (mismo formato, en una columna el código y en la columna contigua el nombre del material)

Lo que necesito es lo siguiente:

Ingresar un código en la hoja2, que lo busque en la hoja1, si no lo encuentra que lo agregue

Respuesta

Es un claro ejemplo de la función Buscarv. Suponiendo que tus códigos empiecen en A2; en la hoja 2 escribe esta fórmula:

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;Hoja1!$A$2:$B$5;2;0);"No existe código")

Cambia $B$5 por la última linea con datos de la hoja 1

Gustaba se agradece tu repuesta pero creo que no es lo que necesito, te lo explico con el mismo ejemplo que hiciste.

yo ingreso en la hoja2 el código 6 que seria el material chaleco por ejemplo.

lo que necesito es que busque el código 6 en la hoja1 y si no lo encuentra que lo agregue en la misma hoja1,

en la hoja2 voy a ingresar muchas veces el mismo código y en ocasiones códigos nuevos pero necesito que me agregue en la hija1 solo los códigos nuevos..

no se si me explico mejor ahi.

de antemano agradezco tu ayuda.

Me equivoqué yo al interpretar la pregunta.

Alguien con conocimientos de VBA te podrá resolver la pregunta.