¿Cómo usar pastillas anticonceptivas Femelle 20?

Mañana comenzaré a tomar las pastillas femelle 20 y no comprendo muy bien como utilizarlas. La menstruación se me corto hace un par de días, por lo que empezaré más o menos en el día 10 del ciclo. He leído que no debo confiarme de su efectividad hasta el día 7 después de comenzar a utilizarlos, pero tengo dudas con respecto a como hacerlo. ¿Desde qué pastilla debo comenzar si comienzo el tratamiento en un día cualquiera? Al momento de menstruar, ¿debo terminar el paquete o comenzar nuevamente con el envase desde el día 0?

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que sería mejor empezarlas a tomar en tu siguiente regla el mismo día que te viene, así desde ese día ya estás protegida

Respuesta

Hola carola Jajajaja

Se debe administrar 1 comprimido todos los días a la misma hora, durante 28 días consecutivos y sin omitir ninguna dosis. Se debe iniciar el tratamiento con 1 comprimido de color naranja al día durante los primeros 24 días consecutivos, comenzando el 1er. Día del período menstrual y luego continuar con 1 comprimido de color blanco al día durante los últimos 4 días del ciclo. Para continuar el tratamiento, se debe iniciar un nuevo envase con la administración del primer comprimido de color naranja, al día siguiente de la administración del último comprimido de color blanco.

Es decir, no se inicia el día 10 del ciclo, se inicia el día 1, el primer día.