Ya me vino la regla, pero aún tengo miedo de embarazo

Hace días hice una pregunta sobre si se podía quedar embarazada con roces, me dijeron que no, los roces fueron el 21 de febrero, me bajo el 4 de de marzo de una manera diferente, rojo poco intenso y luego café casi negro, me duró como 5 días estaba un poco asustada porque pensaba que era lo de implantación, el día 1 de marzo me saque la prueba de sangre (un mes y una semana después del acto) salió negativo, me tenía que bajar el primero de marzo pero me bajo hasta el 15 osea hace dos días, me tranquilice pero todavía tenía ganas de orinar creo que me estaba sugestionando, y ahorita me paro la regla osea que solo me duró dos días y medio, no se si me siga bajando, los dos días que me bajo me bajo de una manera normal y hasta me dieron cólicos, ¿entonces qué será?

Respuesta

Hola Anónimo Anónimo

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

La variación del ciclo menstrual puede ser por una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias! A qué se debe la alteración hormonal? Entonces mis ganas de orinar seguidas y mis náuseas son mentales?

La alteración puede ser por estrés, un cambio en la alimentación, un cambio orgánico o muchas otras causas, por eso mi recomendación de la valoración ginecológica.

Tus ganas de orinar pueden ser por estrés, exceso de líquidos o una IVU, también debe valorarlo un médico, quizá el ginecólogo pueda ayudar.

Las nauseas pueden ser un problema digestivo, sugestión mental y también estrés.

El no saber controlar el estrés puede causar muy serios problemas.