Alternancia de fines de semana en padres separados

Alternancia de los fines de semana

Tengo una hija de 9 años de la cual tengo la custodia. Mi pareja tiene dos hijos de 6 y 9 años de su anterior matrimonio, con custodia compartida. Hasta el septiembre pasado los niños nos coincidían el mismo fin de semana, pero a partir de entonces se descuadraron los turnos y los niños están con nosotros cada fin de semana unos. Los niños quieren estar juntos, pero ni mi ex pareja ni la suya quieren ceder al cambio en beneficio de los niños. Mi pregunta es, ¿Dónde se específica el fin de semana que le toca a cada progenitor o en su caso la semana que les tocan los niños a cada uno? ¿Se puede hacer algo para modificar las semanas alternas o los fines de semana alternos?

1 Respuesta

Respuesta

En ninguna sentencia ni convenio regulador se llega a concretar que fin de semana toca a cada uno.

Con lo cual es una cosa que tenéis que pactar y acordar mirando el interés de la menor, porque aparte pueden coincidir comuniones o cumpleaños de primos, día del padre, cumpleaños de abuelos, etc

Gracias por tu pronta respuesta. Si ninguna de las dos partes quiere cambiar el turno para que los niños puedan coincidir y pasar juntos los fines de semana que están con nosotros, y ninguno de los progenitores tiene motivos de peso para negarse al cambio, ¿Se puede hacer algo? Ya es mala suerte tener a dos ex parejas que se nieguen a facilitarnos las cosas, pero así es...

En cuanto a lo que comentabas de comuniones... La madre de los hijos de mi pareja se niega a que los niños puedan venir a la comunión de mi hija, ya que ese fin de semana le tocan a ella, y por lo que tengo entendido no podemos hacer nada para que puedan venir, ya que hemos intentado negociar, recompensar el Domingo de la comunión con otro Domingo...per se niega en rotundo, sin querer ver que los únicos perjudicados de todo esto son los niños.

Un saludo

Si no lo resolvéis vosotros, no hay nadie que os resuelva el problema. Ni el Juez