No estoy conforme con el importe de la factura de Vodafone.Quiero reclamar daños

En febrero hemos mudado a Vizcaya de Málaga por motivos laborales. La primera sorpresa fue cuando nos dijeron los de Vodafone que no pueden traer la misma cubertura de ADSL la que habíamos contratado en Málaga pero la solución sería servicio Internet en Casa.

La Sorpresa venía con la factura de marzo por importe de 456,84 € por tener 3 ruteres y 3 teléfonos fijos en nuestra vivienda más por cancelación del servicio contratado. Llamando al 123 nos dijo el operador que es error de los comerciales pero ahora los teléfonos están desconectados yo encuentro en Polonia y no puedo llamar a mi esposa.

¿Quién puede ayudar a reclamar los daños que nos haga el Vodafone? ¿Cómo se reclaman a las compañías telefónicas Oficina Consumidores?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, yo sólo conozco dos vias pero deben existir otras: sería realizar una reclamación en organismos como OMIC y el Centro Europeo del consumidor

http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16

http://www.oficinadelconsumidor.org/

Aquí por ejemplo tratamos una incidencia muy similar en este caso con Orange,

Amenazas de Orange por impago de factura

Como bien has dicho, otro compañero comenta que es posible denunciar o reclamar directamente a consumo, (Copio/pego),

**Si has puesto una reclamación en la operadora (con su numero correspondiente) y te la han resuelto, pero no estas conforme, tienes dos opciones: puedes ir a consumo (entidad local o regional) si la operadora está adherida al sistema arbitral de consumo o al MITYC y con un certificado digital poner la correspondiente reclamación. El enlace es el siguiente:

sede.minetur.gob.es/es-ES/procedimientos … icadodigital

Personalmente yo la he puesto directamente en el MITYC y me funcionó.**

Otra opción podría ser reclamar en la propia compañía en caso de que aún no lo hubieras hecho. Suerte y mucho ánimo.

**En el 123 he preguntado cómo reclamar por escrito, me han dicho que en la web Vodafone, al final de la página

Inicial donde dice : calidad de servicio, luego a la izquierda donde dice " contacto " y allí he encontrado lo siguiente :

Servicio de Reclamaciones de Vodafone España:
El cliente podrá dirigir cualquier reclamación sobre la prestación del servicio a la siguiente dirección:

Vodafone España, S.A.U.
Avenida de América 115
Madrid (28042), España
Teléfono: 607 12 30 00

el enlace : www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-es … na/contacto/

Respuesta

Yo reclamé a Vodafone en la Oficina del Consumidor de la Xunta (estoy en Galicia). Imagino que en tu caso tendrás que hacerlo en la de la Junta de Andalucía.

Gané y tuvieron que devolverme todo y con compensación económica.

¡Gracias!

Voy a reclamar por la Oficina del Consumidor  correspondiente de la provincia Vizcaya.

La factura no voy a pagar es más alta que el precio de alquiler de piso.Lo único que me gustaría conservar los números de teléfonos.