La semana pasada el viernes mi novio solo roces tome la pastilla de emergencia y el lunes fue coito interum y tome la pastilla

El viernes 7 de abril tuve fajes con mi novio solo hubo roces no hubo penetracion me tome la pastilla de emergencia... El lunes 10 abril si tuve relaciones con mi novio pero el se vino fuera de mi pero aun así tome la pastilla de emergencia otra vez ... Me bajaba el día 15 0 16 de abril pero aun no me baja mi periodo y soy irregular

.. Puede haber alguna consecuencia de tomarme 2 veces la pastilla de emergencia en menos de una semana y cuando me tiene que bajar mi periodo

3 respuestas

Respuesta

Puede Causarte una esterilidad, además recuerda que si usas muy seguido la Pastilla del día siguiente puede llegar a no funcionar

Respuesta

Probablemente se tarde quizá hasta 2 periodos o incluso más de 40 días son demasiadas hormonas en muy poco tiempo no puedo decirte cuando te tiene que bajar pero como mínimo 5 días después de tomarla tiene que haber un ligero sangrando símbolo de que la pastilla a funcionado a un que si no lo hay no simboliza riesgo

Te recomiendo te hagas una prueba de embarazo en caso de que no tengas el sangrado

Respuesta

Tranquila no creo que estés embarazada las pastillas del día siguiente causan muchos cambios hormonales uno de ellos irregularidad. No te recomiendo estar tomando tantas pastillas del día después mejor si quieres tener una vida sexual activa toma pastillas Yazmin, mileva 35, etc. Es un método muy favorable siempre y cuando sigas las instrucciones como se te indica. Existen varios métodos anticonceptivos como los parches, las inyecciones que es mejor que estar tomando las pastillas del día siguiente que te pueden provocar infertilidad se recomienda tomarlas solo 2 veces al año(cada 6 meses). Si tienes alguna duda preguntame estoy para lo que necesites.

Gracias ...De hecho fue mi primera vez el lunes 10 de abril y el 7 de abril lo intentamos pero no quise y es por eso que tome la pastilla las dos veces

No te preocupes tu tranquila no te puedo decir con sertesa cuando te tiene que bajar ya que eres irregular y tomas te dos veces en menos de un mes las pastillas de emergencia. Y no creo necesario una prueba de embarazo no te preocupes ya veras que te va a bajar

Es cierto que si te tomas la pastilla tienes que sangrar poco porque si hace efecto y no sangras que significa?

Mientras te la ayas tomado dentro del lacso q se te indica en las intruccion hay unas q solo lo manejan dentro de las 24 y otras dentro de 72 horas mientras te la allas tomado en esas horas ntp la pastilla hara su trabajo.