¿Mi médico de cabecera tiene la obligación de recetarme la vacuna de la hepatitis B?

Soy rumana, casada con un español desde hace 7 años. Actualmente estudio un módulo de FP de auxiliar de enfermería. El próximo octubre empiezo las prácticas en un hospital y, entre otras, es muy recomendable que me ponga las dosis oportunas de la vacuna de la hepatitis B. Mi médico de cabecera se niega a recetármelas a pesar de que seré personal sanitario y, por tanto, grupo de riesgo para contraer la enfermedad. Sin embargo, a una compañera española, su médico de cabecera no le ha puesto pega alguna y ya se ha puesto la primera dosis. No entiendo el "porqué" de esta discriminación y no sé cómo actuar. Necesito asesoramiento.

Respuesta

La opción de cambiarte de médico existe en todos los centros de salud del Reino de España. Asesórate sobre el trámite en tu Centro de Salud.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

¡Gracias por la información pero no es lo que preguntaba!. No obstante considero que es más peligroso contagiarte de hepatitis B, no crees?

Si miras en la página 52 del libro verás muchos productos naturales que eliminan cualquier infección sin problemas.