Mi casa no esta inscrita en la comunidad de propietarios constituida y me obligan a pagar por un acuerdo en junta

Mi casa no esta inscrita en la comunidad de propietarios constituida legalmente y me obligan a pagar por un acuerdo en junta del garaje del cual si forma parte por que tengo una plaza. Ahora los listos que durante años me dicen tu no eres de la comunidad para reparar los problemas en mi vivienda, si me reclaman para pagar. Es todo un conjunto y legalmente tendría que pagar aunque no este constituida pero aquí la pregunta el tramite no seria legal, en pocas palabras al no estar en la comunidad la comunidad no podría abrigarme por su acuerdo en junta, si no se tendrían que poner en contacto conmigo, para que pague como parte de la edificación y yo por su puesto me podría negar. Y me tendrian que denunciar pero las actas esas no serian vinculantes por que mi vivienda no pertenece a la comunidad si no tendrian que hacerlo por pertenecer a la edificación aunque no este inscrito.

¿Es tal cual yo pienso o no?

2 respuestas

Respuesta

Coja su escritura y léala atentamente. Si aparecen las palabras "CUOTA: tantos enteros y centésimas por ciento" significa que pertenece usted a la comunidad. Si su propiedad está construida sobre una parcela segregada y no tiene elementos comunes, está usted fuera.

Respuesta

Los inmuebles pertenecen o no a una Comunidad de propietarios en virtud del título constitutivo de esa Comunidad, no se trata por tanto de opiniones de "los listos" ni de Vd mismo siquiera