RENTA 2016 - Marcar o no marcar la casilla 127?

Acabo de presentar mi declaración de la Renta de 2016 vía telemática. Como todos los años, debo modificar el borrador por temas de la desgravación por aportaciones de la hipoteca. Pues bien, al ver la casilla 127, he dudado si tenía que marcarla o no.

Una vez modificado el borrador (aminorando el importe de la devolución), me ha dejado enviarla sin haber marcado la casilla 127. En los avisos finales, tampoco me marcó nada al respecto.

Me gustaría saber si tenía que haberla marcado o no.

1 respuesta

Respuesta

Esa casilla solo se debe marcar cuando se realiza una rectificación de una declaración ya presentada. Cuando como es tu caso, se modifica el borrador antes de su presentación, no hay que marcarla.

Muchas gracias! Eso es lo que leía, pero no entendía cómo podía quererse rectificar una declaración del 2016, si acaba de empezar la campaña de la renta2016

Es algo genérico, una opción que está desde el primer día, porque se puede dar el caso. Desde que comienza la campaña se puede presentar la declaración, y por lo tanto resctificarla.