¿Cómo se que la postinor 2 unidosis funciono? Tengo una duda necesito un consejo

Tengo una gran duda sucede lo siguiente tuve relaciones sin protección estaba en mis días fértiles pero ya anteriormente había tenido relaciones con protección pero por mis dudas me tome la postday en esta ocasión me bajo el día 21 de marzo pero en ese tiempo tuve relaciones no me tome la pastilla porque no eran días fértiles pero estoy preocupada ya que en esta ocasión el término dentro de mi así que volví a tomarme la postinor 2 unidosis no estoy muy al pendiente de estas situaciones puede que quede embarazada?

Respuesta

Hola Rosario Fuentes

Como no eran tus días fértiles no hay posibilidad de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Muchas gracias por responder pero estaba en días fértiles tengo miedo de que exista posibilidad de embarazo por lo que investigue la postday reduce su efectividad si se utiliza en mas de una ocasión en el mismo mes y que es muy riesgoso para le cuerpo fue una gran irresponsabilidad de mi parte que no volveré a repetir pero estoy muy preocupada

La única forma, y la más sencilla, es esperar a que se presente una falta. Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).