Como exportar una imagen desde Excel, a una plantilla de Word ?

Tengo una base de datos en excel que exporto a una plantilla definida en word mediante una macro, el problema con el que me atore fue con la columna en excel donde se encuentra el nombre de la imagen que corresponde a cada fila (siendo que cada imagen es distinta en cada fila) y no encuentro la forma de insertar en la planilla la imagen correspondiente de cada fila en la base de datos del excel.

¿Alguna sugerencia que pueda ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Te anexo un ejemplo:

Selecciona una imagen de tu hoja, ejecuta la siguiente macro:

Sub toWord()

    Application.ScreenUpdating = False

    wArch = Hoja8.Range("C3").Text & Hoja8.Range("C2").Text & ".dotx" 'Ubicacion y nombre de la plantilla:

    Set objWord = CreateObject("Word. Application")

    objWord.Visible = True

    objWord.documents.Add Template:=wArch, NewTemplate:=False, DocumentType:=0

    Selection.Copy

    For i = 1 To Hoja8.Range("C1").Value 'Celda donde esta la cuenta

        datos = Hoja8.Range("B" & i).Text 'Donde estan los datos

        reemp = Hoja8.Range("A" & i).Text 'Donde estan las etiquetas

        objWord.Selection. PasteAndFormat 13

        With objWord.Selection.Find 'buscar y reemplazar de word

            .Text = datos 'Busca el texto de datos

            .Replacement.Text = reemp 'Reemplaza por el texto

.Execute Replace:=2 'La variable dos es para reemplazar todos los valores

        End With

    Next i

    objWord.Activate

    Application.ScreenUpdating = True

End Sub

La macro te abre la plantilla y te pega la imagen al inicio de tu archivo word.