¿Puedo cotizar a la seguridad social sin trabajar para después jubilarme?

Como decía tengo 52 años y me han despedido y me han pagado 18000€ de finiquito, tengo unos ahorros guardados y me preguntaba si podía seguir cotizando sin trabajar, tengo cotizados 27 años.

2 Respuestas

Respuesta

Actualmente y en función de la Ley General de la Seguridad Social, en su articulo 205 se establece un requisito mínimo de 65 años y 5 meses para los que hayan cotizado menos de 36 años y 3 meses.

En tu caso no cumples ninguno de los dos requisitos.

Tampoco cumples con los requisitos para una jubilación anticipada por cese involuntario del trabajador ( art. 207 LGSS) .

Te explico todo esto para que sepas que esta la opción de la jubilación anticipada.

Por otra parte no existe la posibilidad de cotizar si no estas trabajando ya que no estas dado de alta en la seguridad social y por tanto no estas aportando tu cotización.

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda mas, contacta me!

Respuesta

Existe la opción de suscribir un convenio especial con la Seguridad Social en el que te permite pagar tu mismo tú cotización.

Te paso un enlace en el que se explica bastante bien, debes mirara si cumples los requisitos para solicitarlo.

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_030812

Tambien puedes informarte directamente en una oficina de la Seguridad Social.