Traspasar datos entre dos BD para una nueva version del programa

He creado una nueva version de una aplicación y he de traspasar los datos desde una BD a otra BD con tablas similares pero no coincientes en todos los campos existentes.

Me gustaría conocer la mejor manera de poderlo hacer añadiendo en las nuevas tablas los datos de las tablas anteriores e iniciando los campos nuevos por cada una de ellas.

1 Respuesta

Respuesta

Juan: Yo lo he hecho alguna vez de la siguiente manera:

Primero exporto la tabla antigua a Excel. Después adapto la hoja de Excel a la extructura de la tabla nueva, añadiendo y quitando las columnas necesarias. Finalmente desde la BBDD nueva importo la hoja Excel a la nueva tabla.

Seguro que existen otras formas de hacerlo.

Gracias por tu ayuda. Me gustaría poderlo hacer si tener que pasar por excel ya que son varios los equipos que tengo que actrualizar y me gustaría poderlo hacer de otra manera,

Supongo que la BBDD es única, aunque accedas a ella desde varios equipos; imagino que tendrás un Front en cada equipo y un Bak que contiene las tablas, y es el que tienes que actualizar con los datos de la tabla antígua.

Para actualizar las tablas de cualquier otra manera, se necesitaría disponer de mucha más información respecto de los campos de ambas tablas y de sus propiedades; y con la información que tengo se me ocurre que es lo más sencillo.

Si las tablas fueran exactamente iguales, podrías importarlas directamente desde la BBDD nueva.

Te comento el proceso que he de realizar.

La aplicación esta funcionando desde hace ya algún tiempo (3 años), ahora he acabad una nueva version con funciones adaptadas con más ampliadas y especificas.

Las tablas que he de traspasar son 57 tablas las restantes que contiene la nueve aplicación son nuevas y sin datos históricos y estas son 38 tablas y no hay que hacer nada con ellas.

Las tablas anteriores (57) no tienen el mismo nombre ninguna de ellas con las nuevas ya que la nueva gestión los nombres siguen ahora nombres lógicos en constancia de la función que están trabajando.

Los campos anteriores y actuales tampoco son de mismo rango ni nombre ya que en la nuevo programas tiene características diferentes.

Lo que necesisto es poder crear consultas de anexión o de otras forma entre las dos BD y una por una ir adaptando los históricos de cada una de las tablas a las nuevas.

Si necesitas otra información dímelo y te lo mando de inmediato.

Un saludo

Se me ocurre que puedes, desde la BBDD nueva, importar todas las tablas antíguas, con sus nombres antíguos, y después, mediante consultas de anexión traspasar los datos de unas tablas a otras, para finalizar eliminando las tablas importadas. Pero creo que es mucho más complicado que la primera solución que te ofrecí.

Si no conoces el funcionamiento de excel, te digo que es muy sencillo:

Abres la BBDD antigua.

En la cinta de opciones > Datos Externos > Exportar > Excel y sigues los pasos de la ventana emergente.

Abres la hoja excel, eliminas las columnas que te sobren pinchando en la "LETRA" de la columna correspondiente, botón derecho del ratón, eliminar.

Del mismo modo creas las columnas vacías que necesites y ya tienes la tabla que luego importas desde la BBDD nueva.

Voy a intentar realizarlo de la manera que me has comentado a través de crear las tablas con EXCEL y después importándolas a la nueva aplicación.

Muchas gracias por toda tu ayuda. Un saludo