¿Como puedo volver al formulario desde el que llamo a una tabla o consulta, al cerrar la tabla o consulta?

Siguiendo consejos desde esta web y otras he logrado construir una pequeña BD con la cual se quiere manejar el registro de afiliados de una Junta de Acción Comunal en el barrio Aguablanca de Cali - Colombia y lo que quisiera lograr lo resumo en la pregunta. Tengo una Tabla Afiliados y desde ella he elaborado un formulario Afiliados y una consulta ListadeAfiliados, cuando desde el formulario abro la tabla o la consulta, quisiera que al cerrar la tabla o la consulta, pudiera regresar al formulario desde el que las abrí.

Respuesta

Pues simplemente no puedes.

Lo que podrías hacer es no cerrar el formulario desde el que las abres, y así al cerrar la tabla/consulta ya lo tienes en pantalla.

Pero lo mejor sería no abrir nunca ni tablas ni consultas, pues para mostrar o manejar los datos tienes los formularios e informes, a los que sí les puedes programar códigos o macros para realizar acciones.

Un saludo.

¡Gracias! por responder y atendiendo lo que me dice, pregunto entonces, si de todas formas quisiera abrir la tabla o consulta desde el formulario, ¿puedo hacer que este formulario se minimice y quede a la espera de cerrar la tabla o consulta para volver a maximizarlo? y gracias de nuevo.

No, eso tampoco puedes (lo de volver a maximizar al cerrar la tabla), porque a las tablas y consultas no les puedes asignar macros o código en eventos como "Al cerrar", cosa que en los formularios si puedes.

Disculpe mi insistencia voy a transcribir algo que encontré aquí en el foro, que lo apliqué pero no me dió resultado:

Macro para abrir formulario al cerrar tabla

Sorry que te pregunte tanto, pero eres quien más atenta y cordialmente responde.
Cómo puedo hacer para que cuando se cierre una tabla se abra un formulario.
¿Hay alguna macro o procedimiento en VBA para hacer eso?

-----

la respuesta fue:

Si pones tipo de formulario formularios continuos y en origen de registro el nombre de la tabla, creo que te soluciona el problema.

------

Muchas gracias por atender mi duda.
Lo hice como me dijiste. Le puse como origen de los datos la tabla que quería, pero en vista predeterminada le puse hoja de datos (no me funcionó con continuo) y resultó.

----

Lo anterior tiene fecha del año 2011, a mi no me funcionó, tiene algo que ver que uso MSAccess 2016? Gracias y perdone mi ignorancia

Esa respuesta de lo que habla es de crear un formulario sobre la tabla, y ponerlo como formulario continuo para que quede "parecido" a una tabla. Al ser formulario, sí le puedes programar que abra el primer formulario cuando se cierre.

¡Gracias! de nuevo, por atender y despejar la duda. Esto último me va a permitir probar algunos cambios en el diseño que tengo hasta ahora.