Tengo una herida en la encía, ¿Qué podría ser?

Tengo un pedacito de la encía levantada (circulo) y dura sobre el colmillo izquierdo, desconozco si me cepille muy fuerte, queme o algo por el estilo, ¿Qué podría ser? No duele nada! Y es muy pequeña.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, creo que no reviste ninguna gravedad, porque normalmente la encía vuelve a 'pegarse' o soldarse por ella misma, lo que sí podría vigilarse es que la cicatrización sea correcta, ante la duda y si fuera posible puedes acudir a un odontólogo (clínica o privado), para que lo valore y realice una sutura en la zona desplazada si fuera necesario.

Si por favor puedes subir una captura de la encía sería de gran utilidad, ánimo.

Uy no se como adjuntar una foto, pero es como un circulito levantado sobre la encía, arriba del diente que esta al lado de la paleta, no el colmillo, es como áspero, pero tiene el mismo color que la encía, y si lo aprieto no sale nada, solo es un circulito levantado. Ojala te ayude un poco mi explicación! Jajaja gracias por responder😊

I. Hola, gracias por especificar más es muy sencillo, puedes subir una captura así

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

Creo que podría tratarse de una fístula/quiste o afta bucal, dinos por favor si tiene este aspecto.

Tratar una fístula es sencillo, (en mi caso no conozco el cuadro), pero debe ser el especialista médico quien nos guíe. Aquí puedes ver información sobre el tratamiento.

http://clinicadentalsanzpastor.com/blog/tratamientos/fistula-dental-bulto-encia/

https://www.youtube.com/watch?v=_0QsR2nd9v4

https://www.youtube.com/watch?v=CNoU_xbVHJw