Permuta con hipoteca sin cambiarla a la otra parte.

Tengo una hipoteca sobre un piso con 2 avalistas y me gustaría cambiarlo por otro (debo aún 150.000 euros).

¿Es posible hacerlo sin cambiar la deuda a la otra parte? Es decir; ¿Quedándome yo con la misma hipoteca?

2 respuestas

Respuesta

Me temo que no. La hipoteca es un préstamo cuya garantía es el bien hipotecado. Su hipoteca está íntimamente ligada al piso.

Respuesta

Lo que puede hacer, si se lo permite la hipoteca, es vender ese piso y que el comprador se subrogue en la hipoteca y vd obtener otra hipoteca sobre ese otro inmueble.

Si ese segundo inmueble es de su propiedad y está sin cargas puede solicitar una hipoteca sobre el mismo y con su importe cancelar la anterior, el problema son los gastos que conlleva.