¿Se cotiza mientras se esta en el paro?

Quiero saber si cotice a la seguridad social mientras cobraba el subsidio.

Respuesta

Con el subsidio de desempleo no se cotiza. Con la prestación si se cotiza, pero son dos cosas distintas.

Tan solo hay un subsidio que si se cotiza y es el de mayores de 55 años.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, efectivamente, los meses que tengas derecho a prestación sigues cotizando por el importe que te corresponda.

Perdón por no matizar.. si te refieres a la prestación por desempleo o comúnmente llamada Paro, si cotizas, en cambio con el subsidio no.