¿La vagina se cierra después de un determinado periodo sin sexo?

Sucede que hace poco deje de ser virgen. Lo he hecho tres veces, quiero dejar a un lado el sexo por el momento porque quiero que el metabolismo de mi cuerpo en cuanto a la menstruación y toda la cosa se regule, puesto que tomé la postday y también porque porque aunque quiero aún no puedo planificar y no quiero volver a estar con alguien sin estar protegida, entonces mi duda es que si dejo de tener sexo, ( 3 meses por ejemplo). Mi vagina se va a volver a cerrar, ¿es decir me va a volver a sangrar y/o a doler como la primera vez cuando decida retomar mi actividad sexual?

3 Respuestas

Respuesta

No, eso pasa pero en años y solo cuando has tenido al menos 1 vez en coito.

Tendrás que esperar 6 meses para que se te regule y pase el efecto.

¡Gracias! Otra pegunta, en cuanto a la planificación, podrías decirme si es recomendable o si también espero 6 meses para eso. Gracias

Creo que no tiene nada de malo visita un ginecólogo y pregenta tus dudas supongo que si no es conveniente tal vez te dará parches o un sinfín de opciones mejores para ti y ya tu escoges lo que más te guste je je saludos!

Respuesta

Esta información que te servirá mucho:

¿Quiero planificar por primera vez qué debo hacer?

April 9, 2016 |Ana Zhen

Lo primero que debe hacer es consultar con un especialista en ginecología. Este profesional está capacitado para recomendar y prescribir el mejor método anticonceptivo de acuerdo a sus necesidades.

Existen varios métodos anticonceptivos en el mercado: el más popular de todos y lo ha sido por mucho tiempo es la píldora. La píldora anticonceptiva se toma una vez al día por un período de días siempre a la mimsa hora, se debe evitar olvidarla pues aumenta el riesgo de embarazo.

La inyección también es parte de los métodos anticonceptivos, se trata de aplicarse hormonas de manera inyectada cada mes o cada tres meses (depende de la inyección) y de esta manera se evita la concepción.

El condón es otro método de planificación, llamado: de barrera y lo que hace es que no permite el paso de los espermatozoides hacia el útero, sino que los mantiene acumulados en un espacio del dispositivo de latex.

La píldora, la inyección y el condón, son los tres métodos anticonceptivos que usted puede encontrar en la farmacia.

http://www.farmaciazhen.com/single-post/2016/04/09/¿Quiero-planificar-por-primera-vez-que-debo-hacer

¡Gracias! Bueno, muchísimas gracias :)

Espero haber servido en algo.

Cuídate mucho, vale?

Respuesta

Puedes empezar a planificar en cuanto te llegue el periodo. Yo también tome una postday y ahora empecé a planificar