Bloqueo al examinarme con el coche

Me he presentado ya 3 veces, llevo el coche perfectamente sola, pero es llegar a examen y me bloqueó siempre en lo mismo. He probado con ejercicio, tila, valeriana y relajación pero no he conseguido estar tranquila y centrada sin bloquearme.

2 respuestas

Respuesta

Si realmente te interesa, y tienes concidiones para manejar, y te sientes segura de hacerlo con la prudencia que eso requiere, insiste, conoci gente que le renovaron pasados los setenta, de modo que se supone que el algo de nervios, ansiedad, temor a hacer algo mal, no hagas caso de "la tercera es la vencida" puedes presentar cuatro, cinco veces, si puedes, practica bastante antes, suerte.

Respuesta

A mi me pasó lo mismo. La primera vez fui nervioso pero sin descontrolarme, lo hice muy bien pero... me metí en carril bus y me suspendieron... la segunda vez fui muy nervioso, se me caló varias veces y a pesar de todo aprobé... por los pelos.

Te recomiendo que vayas al examen lo mas relajada posible, si puedes ve con tu mejor amiga en el coche y diles si puede ir ella en el coche, así puedes ir hablando con ella de lo que queráis y te olvidaras del examen y lo harás todo bien. Si tu mejor amiga no puede ir o no le dejan subir vete a pasar un buen rato ¡No a examinarte! Eso sería poner a tu psiquis bajo excesiva presión.

Ve a divertirte, a darte una vuelta con el coche que te dejen porque tú ya sabes conducir y además lo haces bien, demuéstraselo. Si puedes ponte alguna canción que te guste mucho y céntrate en ella, así evitaras pensar en tus miedos. Pero sobre todo vete un poco en plan macarra en cuanto actitud, como pasando de todo, que te dé igual el examen, total, no se acaba el mundo por él y la realidad es que a casi nadie le importa si apruebas o no. En la medida en que le quites respeto a ese examen le quitaras tu miedo y ya veras que bien. Dime por favor si hiciste esto que te digo y si te salió bien. Un abrazo.