Algoritmos para realizar divisiones. ¿Cuáles hay?

Estoy indagando un poco sobre los tipos de algoritmos alternativos para realizar divisiones.

He encontra el algoritmo de Nisha, algoritmo de Galera, algoritmo anglosajón, algoritmo Maya.

Me gustaría saber si hay información sobre el algoritmo de división IRLANDÉS y el algoritmo de división RUSO.

Respuesta

División euclidea con números naturales

Dados dos números naturales a y b, con b distinto de 0, la división euclídea asocia un cociente q y un resto r, ambos números naturales, que verifican:

La pareja (q, r) es única.

Simbólicamente escribimos:

División euclidea con números enteros

Dados dos números enteros a y b, con b no nulo, la división euclídea asocia un cociente q y un resto r, ambos números enteros, que verifican:

A q se denomina cociente y a r, resto de la división que siempre es un entero no negativo.

De manera formal: