Realizar la solución del siguiente ejercicio

Buenas noches me podrían colaborar con la solución de la ecuación

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

1 Respuesta

Respuesta

Omar, ese tipo de ejercicio se resuelven, mediante el siguiente límite conocido

$$\begin{align}&\lim_{\theta \to 0} \frac{sen \theta}{\theta}=1\\&\text{ y de manera más general}\\&\lim_{\theta \to 0} \frac{sen (f(\theta))}{f(\theta)}=1\\&ahora\ si...\\&\lim_{\theta \to 0} \frac{sen (4 \theta)}{\theta}= \lim_{\theta \to 0} \frac{sen (4 \theta)}{\theta} \cdot \frac{4}{4}=\\& \lim_{\theta \to 0} \frac{sen (4 \theta)}{4 \theta} \cdot 4= 4 \cdot \lim_{\theta \to 0} \frac{sen (4 \theta)}{4 \theta} =4 \cdot 1=4\end{align}$$

Salu2

¡Gracias!

Buenas noches tengo una duda con respecto al ejercicio me están diciendo lo siguiente con respecto al ejercicio.

Se debe revisar el ejercicio 4, pues la respuesta obtenida es incorrecta. Recuerde que lo deseable es poder transformar la función dada ampliando alguna de las propiedades de los limites o factorizando la expresión

Ese límite es correcto y no entiendo lo que te están diciendo pues, justamente, transformaste la expresión para llevarla a un límite conocido. Te dejo la siguiente página, donde podés escribir el límite que querés calcular para que verifiques que lo que te pasé es correcto.

La página es esta, y la expresión que deberías poner es sin(4*x)/x

Salu2